Bienvenido(a)s al sub-portal del Viceministerio de Administrativo y Financiero.

El Viceministerio de Administrativo y Financiero es el organismo del Ministerio de Salud responsable de planificar, apoyar y optimizar la inversión en los recursos humanos, físicos y financieros mediante el diseño de modelos de gestión administrativa y financiera, análisis, control, supervisión y monitoreo; para asegurar el equilibrio financiero del sistema y el fortalecimiento del Rol Rector del MSP..

Licda. Mercedes Rodríguez
Viceministra Administrativa y Financiera
(809) 541-3121 Ext. 1181 y 1182
mercedes.rodriguez@salud.gob.do

Nobre de contacto Cargo Teléfonos Correo Electrónico
Dra. Mercedes Yovanna Rodríguez Silver Viceministra Administrativa y Financiera 809-541-3121 Ext.2529 y 2005 / Directo: (809) 567-9077 mercedes.Rodriguez@salud.gob.do
Lic. Alex Rodríguez Director Administrativo 809-541-3121 Ext.2111 alex.rodriguez@salud.gob.do
Lic. Rufino Acosta Luciano Director Financiero 809-541-3121 Ext.2220 gerenciafinanciera@salud.gob.do
Lic. Carlos Justo Director de Compras 809-541-3121 Ext.2582/2583 carlos.justo@salud.gob.do
Licda. Melba Ortíz Martínez Directora de Servicios Generales 809-541-3121 Ext.2320 melba.ortiz@salud.gob.do

La Dirección Administrativa es la instancia cuya función es planificar, apoyar y optimizar la inversión en los Recursos Humanos, Físicos y Financieros mediante el diseño de modelos de gestión administrativa y financiera, análisis, control, supervisión y monitoreo; para asegurar el equilibrio financiero del sistema y el fortalecimiento del Rol Rector del MSP.

Ver más

La Dirección de Gerencia Financiera tiene como misión planificar, apoyar y optimizar la inversión en los recursos humanos, físicos y financieros mediante el diseño de modelos de gestión administrativa y financiera, análisis, control, supervisión y monitoreo; para asegurar el equilibrio financiero del sistema y el fortalecimiento del Rol Rector del MSP.

Ver más

Dirección General de Compras y Contrataciones es la instancia cuya función es planificar, apoyar y optimizar la inversión en los recursos humanos, físicos y financieros mediante el diseño de modelos de gestión administrativa y financiera, análisis, control, supervisión y monitoreo; para asegurar el equilibrio financiero del sistema y el fortalecimiento del Rol Rector del MSP.

Ver más

Dirección de Servicios Generales es la instancia responsable de organizar, readecuar y ambientar las estructuras físicas, tanto de la sede central como los centros de salud.

Ver más

Dirección Nacional de Normas y Protocolos de Salud es la instancia cuya función es pezalanificar y dar seguimiento al desarrollo de documentos técnicos, reglamentarios y normativos para ejercer la función de rectoría y regulación del Sistema nacional de Salud.

Ver más

Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló es la instancia cuya función es favorecer la calidad de la salud mediante la realización de investigaciones analíticas de alimentos, medicamentos y fluidos biológicos que sirvan de apoyo a los procesos epidemiológicos y programas de los registros y control del país.

Ver más

Ventanilla Única de Autorizaciones Sanitarias es la instancia cuya función es garantizar el rol de rectoría a través de servicios al publico que involucren clara orientación al cliente, verificación de procesos, mejoramiento de la información y coordinación. La Ventanilla Única recibe y procesa los servicios de los módulos de correspondientes a las demás instancias.

Ver más