Posted by comunicacion on January 31, 2017

Santo Domingo- El ministerio de Salud y la Fundación de Personas con Lesiones Medulares, Inc. (FUPELEM) expresaron su disposición de realizar actividades coordinadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido lesiones medulares a consecuencia de accidentes de tránsito.

Así lo informó el doctor Ramón Leonel Ureña, director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT); y el señor Fabián Mejía Columba, presidente de la Fundación de Personas con Lesiones Medulares, Inc. (FUPELEM) durante un encuentro realizado por ambas entidades.

Entre las medidas para mejorar la calidad de vida de estos pacientes citan la asignación de una sala en un centro de salud en la cual puedan ser atendidas aquellas personas que padecen ulceras por presión. La solicitud responde a la necesidad de disminuir el riesgo de contaminación que corren las personas que padecen de lesiones medulares.

Del mismo modo el PREMAT y la fundación FUPULEM anunciaron que se proponen lleva apoyo médico y sicológico a los pacientes que han padecido lesiones medulares en accidentes de tránsito, a los fines de que puedan superar el estrés postraumático, junto a sus familiares.

El encuentro fue realizado en el salón de reuniones del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud y contó con la presencia del presidente de la Fundación (FUPELEM) señor Fabián Mejía Columba, quien agradeció el gesto solidario al llamado que hicieran al Ministerio de Salud Pública.

En la reunión participaron también la señora Albida Martínez, de la Fundación PROBIEN,  Glenys Paulino, Luís del Villar y Luís Méndez de la fundación, por la referida fundación de ayuda mutua.

 

 

               

Dirección General de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana.

31  de enero de 2017.-