Posted by comunicacion on September 05, 2018

Santo Domingo R.D.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó este miércoles, una visita al  hospitales General Militar Docente Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República  Dominicana (FARD), donde recorrió sus instalaciones y conversó con sus directivos y personal médico sobre el funcionamiento del centro.

El director del hospital, doctor Ramón Artiles Santamaría  habló sobre los servicios que ofrecen a los miembros de esa institución y sus familiares y los avances que ha alcanzado  el hospital de la FARD.

En el recorrido por las diferentes áreas médicas el doctor Sánchez Cárdenas, contactó las instalaciones de este centro hospitalario que ofrece las princípiales especialidades a sus afiliados.

El titular  de Salud dijo que dentro de los planes estratégicos incluyen examinar el sistema de salud en todas sus vertientes  para luego poder replicar las acciones que funcionan y fortalecer aquellas que necesitan potencializarse.

“Estos recorridos obedecen a un plan de acción para ver el funcionamiento de los hospitales tanto de la red Pública, como los privados y poder ver fortalezas y debilidades. Entendemos que el sistema de de salud va a mejorar en la medida que todos asumamos responsabilidad y consideró que los hospitales pueden funcionar  mucho mejor si hay voluntad”, dijo Sánchez Cárdenas.

Durante la visita al Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, el ministro de Salud agradeció a los miembros de la  Fuerza Aérea de la República Dominicana.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud Pública, Santo Domingo,

16 de agosto, 2018.-