Posted by comunicacion on April 12, 2018

Santo  Domingo.- Con la finalidad de seguir avanzando y desarrollando acciones que permitan contribuir al buen manejo de la gestión documentada, directivos, encargados departamentales y empleados del Ministerio de Salud recibieron este jueves una charla sobre el Sistema Institucional de Archivos, impartida por representantes  de Archivo General de la Nación (AGN).

El director Administrativo del Ministerio, Carlos Barranco ofreció las palabras de bienvenida  y resaltó que la actualización marca un paso trascendental en lo que es el proceso de fortalecimiento institucional, de modernización y cambios asumidos en este nuevo rol de  regulación  y  rectoría.

“Una de las condiciones indispensables para que cualquier organización o institución pública pueda  desarrollarse y seguir avanzando de manera eficiente es contar con un sistema de gestión documentada”, explicó Barranco a  los  participantes.

Indicó que es  importante contar con políticas claras que indiquen cómo organizar los archivos, como custodiarlos, como acceder  a ellos, cuánto tiempo debemos da tener esos archivos en nuestras oficinas, adónde se transfieren después que agotan ese tiempo, así como quien le toca  guardar ese documento.

“Todo el tema  de gestión documentada es un requisito fundamental para dar cumplimiento  a las Normas  Básicas  de  Control Interno  (NOBACI)”, dijo.

La charla fue impartida por Ángel Hernández, director del departamento de Sistema  Nacional  de Archivos e Inspectoría y Pedro Pablo de la Cruz, encargado del Área de Control del Sistema del Archivo General de la Nación.

           

Dirección  General de Comunicación Estratégica

 

Distrito Nacional, República Dominicana;

 12 de abril,2018.-