Posted by comunicacion on February 09, 2017

Santo Domingo.- Al asumir el cargo, los nuevos directores de establecimientos de salud firmaránun contrato que consigna los indicadores de salud sobre los cuales enfocarán su gestión, las condiciones en que asumen el hospital,la forma en que lo irán transformando; y recibirán un manual que contiene el perfil, funciones y responsabilidad de su puesto.

Así lo explicó el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS) NelsonRodríguez Monegro, quien destacó que el proceso del concurso fue arduo pero sentó las bases que dejan afuera las influencias políticas que incidían en la designación de personal en los servicios de salud. Aseguró que la población comienza a ser testigo de los cambios dispuestos en la Ley 123-15 que creó a esa entidad.

Antecedentes

En octubre del pasado año el SNS publicó en dos oportunidades en medios impresos de circulación nacional un llamado a concurso para directores de establecimientos de salud. Los requisitospara aplicar son poseer título universitario de doctor en Medicina con maestría en salud pública, alta gerencia, gerencia en salud  o  gerencia hospitalaria.

Además pueden ser profesionales de la Economía, Ingeniería Industrial,Administración de Empresas. Otros requisitos señalaban más de tres años de experiencia en el área de gestión en salud, sin antecedes de desvinculación por faltas graves y residir en el municipio del establecimiento; y de no residir allí, firmar un acuerdo de compromiso de mudarse a la localidad en un máximo de tres meses.

Sobre los beneficios, el SNS planteó salario mensual, seguro médico, incentivo por tiempo en servicio, esto último, si el ganador resultara ser personal sanitario activo en el SNS. Además, regalía, vacaciones e incentivo por distancia.

Los interesados presentaron en original y depositaron copia de manera personal en el departamento de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud correspondiente, donde depositaron currículo actualizado, copia de cédula de identidad y electoral, certificaciones de estudios y copia de exequátur.

Un elemento destacado como importante dentro de la publicación fue lo relativo a que “no se recibirían cartas de recomendaciones personales ni institucionales”. Un jurado de alta calificación y experiencia tuvo a su cargo la calificación de los expedientes depositados.