Posted by comunicacion on July 03, 2018

SANTO DOMINGO. Así lo planteo este martes el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien dijo que el 75 por ciento de la mortalidad infantil está representado por muertes neonatales; es decir los niños que fallecen dentro de los primeros 28 días de nacidos, indicador que baja considerablemente en los hospitales donde se aplican correctamente los protocolos.

Expresó que en esos centros donde los protocolos de atención se aplican con rigurosidad,  por ejemplo, en el hospital Marcelino Vélez, la mortalidad materna e infantil está prácticamente en cero.

El responsable de la cartera de Salud consideró además que los avances en materia de sanitaria son evidentes en la República Dominicana, gracias a las nuevas estructuras, los protocolos y guías de atención  además de los equipamientos, por lo que el Estado se encuentra comprometido en seguir desarrollando una revolución en salud.

“La salud es un derecho de  todos los seres humanos, la calidad en los servicios es parte importante del sistema y nosotros como organismo rector, tenemos que dar garantías de ese derecho, ofreciendo servicios de calidad y humanizados” resaltó Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud ofreció estas informaciones mediante a una entrevista realizada por Amelia Deschamps y Javier Cabreja en el programa El Día trasmitido por Telesistema canal 11.

Dijo que se requiere el consenso de toda la sociedad, pero las personas también tienen corresponsabilidad en la mejora de su salud, por los que les instó a demandar de los servicios, completar sus esquemas de vacunación y ser vigilantes del cuidado de los centros que está entregando el Gobierno totalmente remodelados, para que estos perduren ya que son un bien común.

 

 Dirección General de Comunicación

03 de julio, 2018.-